Dienstag, 14. Mai 2013

Adobe InDesing

Adobe InDesing
DEFINICIÓN:
Adobe InDesign (ID) es una aplicación para la composición digital de páginas desarrollada por la compañía Adobe Systems y dirigida a diseñadores gráficos y maquetadores profesionales. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXPress (QXP), de Quark Inc. que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.
¿PARA QUE SIRVE?
♣ Para hacer:
◘ Libros
◘ Revistas
◘ Folletos
◘ Periódicos
◘ Boletines
◘ Ebook's
◘ Es decir todo  tipo de maquetación de publicaciones...

♣ Nuevas utilidades:
► Controles y efectos creativos 
► Mejoras en la productividad 
► Estilos de tabla y celda 
► Potente compatibilidad con documentos extensos 

► Comando Buscar/Cambiar avanzado 

► Exportación XHTML 
► Espacio de trabajo intuitivo y personalizable 
► Archivos de InDesign colocados 
► Diseños basados en reglas XML 
► Automatización mediante secuencias de comandos 
 '¿ como se emplea?



Antes de crear un nuevo documento, nos aseguraremos de que las unidades de medida son las que mejor se adaptan a nuestro trabajo o aquellas con las que estamos más familiarizados. Al instalar Adobe InDesign CS, la configuración predeterminada es la de pulgadas, como normalmente estamos más acostumbrados a trabajar con el sistema métrico decimal, iremos a la barra de menú y elegiremos Edición > Preferencias > Unidades e incrementos. En los campos de Unidades de Regla, seleccionaremos la opción centímetros o milímetros de los menús desplegables que aparecen en Horizontal y Vertical. El resto de los valores pueden servirnos.
Ahora ya podemos empezar a trabajar. Para crear uno nuevo seleccionamos Archivo > Nuevo > Documento en el menú de la aplicación, donde mostrará la siguiente pantalla:
En el campo Valor de documento seleccionaremos alguno que tengamos guardado, en caso de no tener ninguno podemos modificar los valores que deseemos y pulsar luego en el botón de Guardar valor. Una vez definidos los valores que deseamos, ya podemos empezar nuestro nuevo documento pulsando el botón de Aceptar. Aunque no es imprescindible realizar este paso, sí es bastante útil cuando trabajamos con documentos del mismo formato. Nos ahorrará tiempo tener guardadas las especificaciones evitándonos el tener que configurar de nuevo algo similar a lo que ya teníamos creado.

En Tamaño de página podemos optar por elegir un formato estándar entre los que aparecen en el menú desplegable o por crear uno personalizado. Si elegimos la primera opción el ancho y el alto aparecerán automáticamente.

En el caso de crear nuestro propio tamaño, introduciremos a continuación los valores de ancho y alto. A la hora de hacerlo, conviene previamente haber seleccionado la orientación deseada (vertical o apaisada).

En número de columnas especificaremos las columnas deseadas.


El medianil o separación entre columnas también puede modificarse al gusto.
Los márgenes o espacios en blanco que se dejan alrededor de una página, no sólo proporcionan un marco o límite para los tipos e ilustraciones, sino que también desempeñan otras funciones prácticas.
Sangrado e indicaciones: el área de sangrado se usa para alinear objetos que se extienden en el área de recorte del documento impreso. El área de indicaciones se usa para instrucciones de impresión, formularios de aprobación u otros datos sobre el documento. Esta área se descarta cuando el documento se recorta a su tamaño final de página.
Una vez creado un documento es posible modificar sus márgenes y número de columnas yendo a la barra de menú > composición > márgenes y columnas. En principio, este cambio sólo afecta a la página en la que estemos trabajando.
El tamaño de la página y los valores de sangrado también son modificables una vez creado el documento. Simplemente hay que ir a archivo > Ajustar documento e introducir los nuevos valores.



http://www.adrformacion.com/cursos/indesign/leccion1/tutorial3.html

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen